Los habitantes de Oruro se beneficiaron este jueves con la entrega de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable de Vinto. La inversión supera los Bs 2 millones y se ejecutó a través del programa MiAgua II.
“Con esta obra, todos nuestros beneficiarios aquí, de Vinto, de este distrito, van a beneficiarse y van a poder consumir agua potable, ya no otro tipo de aguas que pueden complicar inclusive la salud de cada uno de ustedes, estamos velando por la salud, estamos velando por mejorar la calidad de vida de ustedes, hermanas y hermanos”, afirmó el jefe de Estado en el acto inaugural.
Arce destacó que la obra no podía haberse dado sin la articulación de los tres niveles de gobierno que trabajaron juntos y unidos para el beneficio de la población. “Esa afinidad de querer trabajar para resolver los problemas del pueblo boliviano, de nuestros hermanos orureños, en particular aquí, de Vinto, motivó todo esto, por eso es muy importante que tengamos coincidencias”, acotó.
La obra consta de una caseta de bombeo, una tubería de 6 pulgadas diámetro y 2.387,84 metros de longitud, instalación de una bomba sumergible de 30 hp, extensión de redes eléctricas, entre otras.
El objetivo es elevar el nivel y calidad de vida de los pobladores de Vinto del municipio de Oruro, mediante la implementación de un sistema adecuado de agua potable.
“Queremos un Oruro productor, un Oruro que aproveche los recursos naturales que tiene, como el litio, la minería, industrializándola, que esa es nuestra política desde que hemos entrado al Gobierno. Queremos industrializar el litio, queremos industrializar también nuestra minería”, aseveró el Presidente.
También expresó su deseo de incrementar la producción de camélidos porque se prevé la implementación de una industria de este producto. “Imagínense ustedes esa industria de camélidos que va a absorber lana, vamos a necesitar producir y generar más ganado camélido para generar la lana”, dijo.

