Bolivia retomó el modelo del crecimiento económico y eso es fundamental, porque permite sentar las bases de un proceso de transformación. Cuando se redistribuyen los recursos del país se generan nuevas condiciones de desarrollo, con mejor educación, salud y progreso, afirmó el analista político, Jiovanny Samanamud, al referirse al mensaje presidencial en honor al Día del Estado Plurinacional de Bolivia.
“El presidente Luis Arce Catacora planteó, en época electoral, la reactivación económica, la distribución de los ingresos y las cumplió, ese es un elemento que rescata fundamentalmente la capacidad que tiene el Gobierno para poder ejecutar un plan en condiciones de desventaja ante la crisis de la pandemia, la crisis económica y las consecuencias que dejó un Gobierno de facto que destartaló al Estado”, dijo Samanamud, en entrevista con Bolivia Tv.
Destacó que, con la entrega de bonos el Gobierno de Arce Catacora ofreció un alivio a la población, así como con la devolución de las AFPs, algo que la población buscaba.
“Gracias a las políticas asumidas, Bolivia es el tercer país de crecimiento en la región y eso muestra que el modelo boliviano es eficiente ya que fue credo adaptado a las condiciones del país y funciona favorablemente, porque logró subir los indicadores económicos”, sostuvo.

