Los decretos 4640 y 4641 emitidos por el Gobierno nacional, permitieron importantes avances en el proceso de vacunación, resaltó este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Lo más importante es que una vez emitidos los decretos, han permitido que tengamos importantes avances de vacunación y, lo habíamos dicho, la vacunación está permitiendo salvar vidas, la vacunación está permitiendo tener la tasa de letalidad que es del 0,6 por ciento”, indicó.
Resaltó que desde la vigencia de los decretos incluso se registró en un solo día la vacunación de 146.000 personas y permitió que hoy se tenga más de 11 millones dosis aplicadas.
“Hemos visto que han ido incrementando la vacunación en los menores de edad en el rango de 5 a 17 años y eso está teniendo alcances importantes. Pero este es un trabajo coordinado y las evaluaciones se realizarán de acuerdo al trabajo del Consejo Nacional Estratégico de Emergencias Sanitarias que está compuesto por varios ministerios”, mencionó.
Ratificó que el Ministerio de Salud lleva adelante reuniones con diferentes sectores que, por desinformación, aún rechazan la vacuna.
“Es importante escucharlos, poder tener estos escenarios y esto lo está haciendo el Ministerio de Salud que es la cartera que tiene que ir explicando”, mencionó.

