La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este jueves que el Gobierno nacional trabajará en forma directa con los municipios del país para dar respuesta directa ante la emergencia sanitaria y los desastres naturales que afectan a varias regiones del país.
“Se va a hacer una coordinación directa, porque no está existiendo esa respuesta rápida, inmediata que se necesita, quienes más conocen de las regiones, quienes han sido elegidos, son pues las gobernaciones y los municipios que tienen más cercanía y al ver estos datos sí nos preocupa”, manifestó.
Expresó su preocupación por el alto porcentaje de nuevos contagios que se registraron en los últimos días en el departamento de Santa Cruz.
“Son más de 4.000 casos que se han registrado en las últimas horas en Santa Cruz, obviamente es preocupante y ahí nuestro plan estratégico establecía responsabilidades, coordinación, vacunas y pruebas que nosotros les hemos entregado, vemos que hay filas, hay que instalar más puntos, sabemos que tienen pruebas diagnósticas y eso es lo que se necesita, puntos de vacunación también, buscar una mejor planificación, una atención oportuna”, señaló.
Recordó que el gobernador Luis Fernando Camacho, y cívicos del departamento, obligaron a parar por nueve días a la población, hecho que retrasó el proceso de vacunación y que también descuidó las medidas de bioseguridad.
“Es que nueve días que ellos han parado y ahí se ha ralentizado muchos temas que estamos viendo ahora, las autoridades subnacionales tienen que trabajar, tienen que responder”, manifestó.
Ratificó que la coordinación directa con los municipios permitirá brindar una respuesta inmediata por parte del Gobierno nacional.
“Nosotros estamos intensificando nuestras acciones, lo vamos a hacer con el Ministerio de Salud y también ahora en este contacto directo con los alcaldes y los municipios que lo vamos a hacer a través del Viceministerio de Autonomías, porque hay que tomar acciones rápidas”, señaló.
Recomendó a la población no descuidar las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación para enfrentar de forma efectiva la cuarta ola del COVID-19.

