La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo este martes que la dignificación y la mejora de la calidad de vida de los pueblos indígenas es una agenda permanente del Gobierno del presidente Luis Arce.
“Nuestro hermano presidente (Luis Arce) ha estado en varias actividades y va a seguir cumpliendo una agenda durante este fin de año. Ha estado compartiendo en distintos departamentos con comunidades. Recientemente, estuvimos con él un fin de semana en las comunidades urbanas de la nación ayorea”, dijo.
El fin de semana anterior, el Jefe de Estado visitó al pueblo y comunidad ayorea Garay-Pampa de la Isla en Santa Cruz. No es la primera vez que cumple esa agenda junto a los pueblos indígenas. En mayo de esta gestión, también estuvo en la comunidad ayorea Degüi en la capital cruceña.
“Estuvo ahí recorriendo los barrios, estuvo equipando las guarderías de las dos comunidades urbanas ayoreas y trazándonos un plan que, por supuesto, tiene que ver con la dignificación y la mejora de la calidad de vida de pueblos indígenas originarios que existen en Santa Cruz, que son parte de la plurinacionalidad y la mayor riqueza que tenemos como Estado, como Estado plurinacional que tiene que ver con nuestras culturas y raíces. Seguiremos cumpliendo esa agenda y nuestro presidente también”, dijo la ministra.
La autoridad gubernamental se refirió al tema luego de ser consultada sobre la agenda del presidente Arce para este fin de año.

