Tras las recientes agresiones hacia trabajadores de la prensa en la ciudad de Santa Cruz, en particular contra la periodista de Red Patria Nueva Jeruslava Ojeda, por personas afines al Comité Cívico Pro Santa Cruz, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, condenó este lunes la intolerancia y exigió sanciones a los responsables.
“Nuestra condena a toda agresión hacia periodistas de todo el país, tanto de medios privados, como de medios estatales, ahí se ve la intolerancia, los discursos de algunos sectores y nosotros siempre hemos sido contundentes al rechazar, esto se tiene que investigar, tiene que ir hasta las instancias que corresponden, dar las garantías en todos los niveles”, indicó.
La mañana del viernes, Ojeda fue víctima de agresiones por parte de personas afines al Comité Cívico Pro Santa Cruz, cuando pretendía cumplir con su trabajo de cobertura del aniversario del Comité Cívico Popular de Bolivia en instalaciones de CADEPIA, ubicado entre el segundo y tercer anillo.
“Nuestro repudio y la solidaridad para todos los periodistas, hemos rechazado las agresiones de los distintos sectores, porque el trabajo que realizan ustedes está garantizado, la libertad de expresión, el ejercicio periodístico”, señaló.
Instó al Ministerio Público a investigar y esclarecer todos los casos de agresiones a periodistas y a garantizar su trabajo.
“Corresponde, sin duda alguna, que este, como todos los casos, se investigue, tiene que esclarecerse, tiene que seguir su curso y está en las instancias, más bien, instamos al Ministerio Publico a que acelere las investigaciones, todas las denuncias que se han generado de agresiones a la prensa”, manifestó.

