El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, exhortó a las gobernaciones y alcaldías a replantear sus estrategias de vacunación contra el COVID-19 e inclusive vacunar “puerta por puerta” ya que el Gobierno garantiza las dosis para el 100% de la población vacunable.
La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que el Ejecutivo consiguió más de 21 millones de vacunas para inmunizar contra el coronavirus a toda la población, convirtiéndose en uno de los pocos países de la región en contar con el inmunizante para todos sus grupos etarios.
“Estamos preparados para una cuarta ola”, manifestó.
Sin embargo, explicó que, pese a que existen vacunas en suficiente cantidad, es necesario que las regiones refuercen sus campañas de inmunización para llegar a la mayor cantidad de personas en sus jurisdicciones.
“Yo quiero recordar de que los gobiernos subnacionales tienen por responsabilidad para poder llegar a los sectores más alejados, entonces ahí recordar lo que decía el Presidente, él instaba a los gobiernos subnacionales, a poder realizar el trabajo de vacunación”, indicó.
“Y bueno, es necesario replantear su estrategia para poder llegar a zonas rurales, es necesario que los gobiernos subnacionales salgan a vacunar puerta por puerta si es necesario y que lleguen a todas partes de nuestro país. Eso hace que se retrase un poco la vacunación en todo el país y que no podamos llegar todavía al 70% como requerimos para poder tener la inmunización de rebaño”, manifestó.
Blanco dijo que el tema de la vacunación será parte de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrollará este 14 de diciembre.
“Se aprobará un plan de trabajo”, anticipó la autoridad.

