Tanto la marcha por la Patria como la masiva concentración de personas en la plaza San Francisco, en la ciudad de La Paz, fortalecieron la unidad de los movimientos sociales, sindicales y ciudadanos, con el MAS y el Gobierno, indicó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca.
La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que la unidad es “pieza fundamental” y está se pudo evidenciar en esas movilizaciones sociales donde se visibilizó esa mayoría compuesta por el 55,11% de población que votó por el MAS-IPSP en las pasadas elecciones generales de 2020.
Indicó que esa mayoría democrática lanzó un mensaje a sectores opositores en sentido de que no permitirán que la derecha le haga al presidente Luis Arce lo mismo que le hizo a Evo Morales, es decir otro golpe de Estado.
“Ahí se encuentra esa línea que ha dado nuestro hermano Luis Arce, unidad. La unidad es pieza fundamental. Si nosotros estamos unificados, vamos a lograr cualquier objetivo”, indicó.
Explicó que los sectores sociales dejaron de lado sus diferencias internas y fortalecieron su unidad para hacer frente a otro probable intento de golpe de Estado.
“Las organizaciones han madurado mucho. (Dijeron) ‘no tenemos tiempo para discutir, para pelear entre nosotros, es tiempo de organizarnos para hacerle resistencia y hacerle frente a cualquier intento de golpe’”, manifestó.

