El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, recibió este miércoles la visita de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Roside Virginia González; y del viceministro de Formación y Educación Intercultural Bilingüe, César Carias. La reunión tuvo como principal finalidad promover y afianzar nexos de integración entre ambos países.
“Nosotros compartimos un mensaje de hermandad; un mensaje de progreso para la educación, salud, cultura y también para nuestros saberes ancestrales, a los que reconocemos como pueblos indígenas y seguiremos dando impulso”, manifestó González al concluir la reunión.
En la oportunidad, Choquehuanca remarcó la importancia de promover un mensaje de unidad en territorio del Abya Yala (tierra madura de la eterna juventud, en permanente renovación) y sumar fuerzas entre los pueblos hermanos para preservar la Madre Tierra que afronta una dura crisis climática, indica una nota de prensa.
“Es muy grato reunirse con el vicepresidente Choquehuanca y hacerle conocer nuestra labor en favor de promover la preservación de nuestras culturas y nuestros valores. Coincidimos como hermanos y compartimos los fines de nuestras luchas”, añadió González.
Ambas autoridades venezolanas, además participaron en la agenda de trabajo enmarcada en la XV Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), cita que se celebra en la Sede de Gobierno.
También confirmaron su presencia en actividades académicas destinadas a promover la formación de nuevos líderes y lideresas en Bolivia.

