La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este lunes que la población boliviana haya respondido con trabajo, al intento de paro, convocado por algunos cívicos y políticos de oposición.
“Por los reportes que nosotros tenemos, vamos a evaluar al finalizar la jornada, hasta el momento existe normalidad en la mayor parte de las ciudades; Pando, Oruro, Potosí, hay pequeños puntos, pero sí existe normalidad. Sabemos que esta es una respuesta del pueblo boliviano que obviamente quiere trabajar”, indicó.
Dijo que, según los reportes de medios de comunicación, el paro no tiene alcance nacional y que la respuesta de las bolivianas y bolivianos es que quiere trabajar.
“Hemos visto el reporte por los medios de comunicación, por la cobertura que ustedes están desarrollando, sobre todo, y el reporte que nos han dado, no es un paro cívico nacional, creo que el pueblo boliviano ha respondido: ‘necesitamos trabajar, necesitamos mejorar los indicadores’. El Banco Mundial ha dicho que Bolivia está en el primer lugar en América Latina en inversión pública”, manifestó.
Resaltó que no existe argumento para desarrollar este tipo de medidas, cuando Bolivia se encuentra en pleno proceso de reactivación económica.
“Lo habíamos dicho al inicio, no existen argumentos para desarrollar un paro cívico, estamos en una estabilidad, se quiere generar una crisis artificial, una crisis construida, en este momento los indicadores son nuevos, en este momento las personas quieren trabajar, trabajar para la reactivación”, subrayó.
Sobre el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, recordó que se encuentra en pleno proceso de socialización y que se sostendrá reuniones con todos los sectores de la población.
“(El proyecto de ley) está suspendido en este momento, vamos a reunirnos con quienes tengamos que reunirnos, no encontramos motivos para realizar este paro y la respuesta de la población también es contundente”, subrayó.

