(Foto: Min. Trabajo)
El Ministerio de Trabajo, mediante la Dirección General del Servicio Civil, realizó talleres de Ética Pública dirigida a servidores públicos, logrando la participación de más de 200 funcionarios.
“Los talleres se realizaron con el objetivo de socializar y difundir la normativa y las políticas de promoción y fortalecimiento de la ética en servidores y trabajadores del sector público”, señala un comunicado.
El director general de Servicio Civil, Bernardo Vargas, informó que esos talleres se llevan adelante en varios puntos del país informando y capacitando, pero también construyendo, de manera participativa, los nuevos lineamientos de la Ética Pública bajo el principio de "Servir Bien, Para Vivir Bien", según el reporte institucional.
El taller, que inició el viernes y concluyó esta jornada, tuvo la asistencia de 200 funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya (Cochabamba) y 20 servidores públicos de la Autoridad de Supervisión del Seguro Social de Corto Plazo (ASSUS).
Los asistentes destacaron los talleres y afirmaron que son muy importantes para desenvolverse adecuadamente al momento de atender a la población.
Resaltaron que con la capacitación se coadyuva en su formación para que la atención desde el Estado y gobiernos subnacionales sea menos burocrática.

