El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, destacó este sábado la participación de los sectores sociales y, en especial, de padres de familia, estudiantes de secundaria y de institutos tecnológicos en la Cumbre por la Reactivación Económica y Productiva que se realizó en la capital beniana.
“(A la cumbre) se han sumado los padres de familia, estudiantes de secundaria, de institutos tecnológicos. Por lo que se ve, hay una idea central de unidad en el esfuerzo para coadyuvar en la reconstrucción económica y productiva del país”, manifestó Quelca, en la clausura del evento, según un boletín de prensa institucional.
La autoridad aseguró que la realización de este evento representa un momento histórico para el departamento del Beni y para el país, toda vez que se consensua el aporte regional para la reactivación económica y porque se establece un canal directo entre las organizaciones sociales, sindicales y el Gobierno.
“Es el pueblo, a través de sus organizaciones, expresa su voz sobre el desarrollo de la región”, dijo el ministro, que estuvo durante el desarrollo de la cumbre y compartió con los diferentes sectores sociales del ámbito educativo, los cuales presentaron sus propuestas para la reactivación económica y productiva.
El Ministerio de Educación promueve el aporte a la reactivación económica a partir de los institutos técnicos tecnológicos, unidades educativas con Bachillerato Técnico Humanístico y demás instancias mediante las cuales se aporte al desarrollo de las economías regionales.
