El presidente Luis Arce entregó este martes la Unidad Educativa “Ángel María Limpias” en el municipio de Portachuelo del departamento de Santa Cruz.
“El año pasado, se clausuró el año escolar perjudicando a niños y a jóvenes que ya no asistieron ni aprendieron en los colegios. Hoy, tenemos ese avance significativo y esta obra que estamos entregando tiene la finalidad de mejorar la calidad educativa”, dijo.
El presupuesto gubernamental invertido en la obra es de Bs 7.194.597,76 sin contraparte. La nueva Unidad Educativa cuenta con 15 aulas, dos laboratorios, dos talleres, salas de computación, baterías de baño, sala de reuniones, una secretaría, dos direcciones, depósitos, una cocineta, un tinglado más cancha polifuncional con graderías y vivienda para portero.
“Seguiremos trabajando por bien del pueblo boliviano, por la gente de Portuachuelo, haciendo este tipo de obras para llegar con ustedes a recoger sus necesidades y, por supuesto, a resolverlas, construyendo y trabajando para ustedes como esta obra que es un regalo, un obsequio del Gobierno nacional”, dijo el mandatario.
Indicó que a diferencia del régimen de Jeanine Áñez, cuando sólo se pasaba clases a distancia, se implementó las modalidades presencial y semipresencial en beneficio de los alumnos.
“Hoy, hermanas y hermanos, el 75% de todas las unidades educativas ya están pasando clases presenciales o semipresenciales; por lo tanto, ya no hay perjuicio para niños y jóvenes”, aseveró.

