Habitantes del municipio de Buena Vista, en Santa Cruz, se beneficiaron con la entrega de un coliseo que fue inaugurado este martes por el presidente Luis Arce. Su construcción demandó una inversión de Bs 5,3 millones.
“Hoy venimos, hermanos, a entregar este hermoso coliseo municipal de Buena Vista, un coliseo que ha tendido una inversión de 5.346.000 bolivianos, financiados 100 por ciento por el Tesoro General de la Nación, que entregamos hoy, cerquita del aniversario del departamento a nuestro municipio de Buena vista”, afirmó en el acto inaugural.
La obra consta de una cancha reglamentaria multifuncional, área de seguridad, dos camerinos con baños y duchas, un camerino para árbitro con baño y ducha, cuatro baterías de baños para espectadores, ambiente de control de ingreso y boletería con depósito, sala de control de dopaje, área de circulación interna, área de calentamiento, entre otros.
El coliseo fue emplazado sobre una superficie de 2.494,62 metros cuadrados y se ejecutó a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
El jefe de estado señaló que la construcción de esa obra se inició en noviembre de 2018, pero el pago fue paralizado por el gobierno de facto. “Nosotros estamos recuperando todas esas inversiones, esas obras que estábamos haciendo con el hermano Evo y ésta es una de ellas”, acotó.
Resaltó la importancia de esa obra para la práctica deportiva de niñas, niños, jóvenes y población en general que ahora cuenta con este espacio.
“Prácticamente un año no ha habido ninguna obra, no se ha creado un solo ítem de salud, un solo ítem de educación ha habido para Buena Vista y en realidad para todo el país”, lamentó.
Arce también indicó que el Gobierno nacional apoyará al municipio con proyectos de agua y riego para fortalecer el sector productivo en la región. “Nosotros estaremos firmes para apoyarles a ustedes, en seguir mejorando el nivel de vida acá, en Buena Vista”, remarcó.

