El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este jueves su profunda solidaridad por las últimas inundaciones y deslaves en Venezuela, que ya dejaron al menos 20 muertos, 17 desaparecidos y más de 54.000 personas afectadas.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano expresa su más profunda solidaridad con las víctimas y el pueblo de Venezuela por las torrenciales lluvias que han provocado fuertes inundaciones y deslaves, dejando varias personas fallecidas, desaparecidas, heridas y cuantiosos daños materiales”, señala un comunicado oficial.
El documento reitera “su profundo pesar y sus más sentidas condolencias” a las familias de las víctimas fatales y “hace votos” para una pronta recuperación de los heridos y rescate de las personas desaparecidas.
Esta jornada el número de víctimas mortales a causa de las lluvias en Mérida, Venezuela, ascendió a 20 mientras los equipos de rescate se desplegaron a la zona afectada.
Las lluvias provocaron inundaciones y deslaves, con cortes de electricidad en la región, y se espera que el temporal siga al menos durante diez días más.
La región de Mérida es una zona de convergencia intertropical, con tendencia a lluvias, un factor que se suma a una época del año en la que las precipitaciones suelen ser todavía más frecuentes.
La región más afectada es el municipio de Tovar, donde se registraron al menos 11 de las 20 víctimas mortales.

