El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en compañía de las autoridades policiales, inauguraron este lunes el Centro Infantil de la Policía Boliviana ubicado en la Estación Policial Integral (EPI) de Satélite (El Alto). Con esta obra se pretende beneficiar a más de 100 madres con niños lactantes y de la primera infancia.
“Hoy, hicimos la entrega a la Policía Boliviana de su propia guardería infantil para que los hijos e hijas de las policías de las ciudades de La Paz y El Alto puedan tener un lugar seguro en el cual puedan dejar a sus hijos e hijas con la certeza de que están en un lugar con todas las comodidades necesarias para su cuidado”, expresó Del Castillo en sus redes sociales.
Este centro infantil tiene una inversión de alrededor de Bs 3 millones. La obra consta de tres pisos, en la planta baja tiene espacios de atención psicológica, en el primer piso hay salas de juegos y salas de aprendizajes, en el segundo piso hay salas de estimulación y psicomotricidad y en el tercer piso hay áreas de cunas, nutrición, enfermería y otros.
“Esta guardería es gratuita para todos los hijos e hijas de las efectivas policiales, y tiene una capacidad de hasta 100 niños en dos turnos”, aseveró.
De acuerdo con la autoridad, este proyecto se hizo realidad para que los oficiales del verde olivo puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y con las condiciones adecuadas. Asimismo, explicó que se pretende replicar este trabajo a nivel nacional.
“Sabemos lo difícil que es ser madre y ser policía al mismo tiempo, ambos son trabajos que requieren mucha dedicación y, por supuesto, mucha entrega y sacrificio, por eso, creemos que este centro será de gran ayuda para las mamás policías en las ciudades de La Paz y El Alto”, explicó.

