El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Chuquisaca, fiscaliza y hace seguimiento a la campaña de vacunación contra la "Rabia de herbívoros" en la comunidad de San Pedro del Parapeti, en el municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca.
De acuerdo con un boletín, el jefe departamental del Senasag en Chuquisaca, Cliver Revollo, recordó que esta entidad es la encargada de hacer cumplir las normativas vigentes y realizar la asistencia técnica mediante sus áreas de sanidad animal y vegetal e inocuidad alimentaria.
“Como entidad normadora y fiscalizadora en materia sanitaria, estamos al servicio de nuestros productores y ganaderos, para atender todas sus necesidades, ésta es la recomendación del presidente (Luis) Arce y de nuestro ministro (de Desarrollo Rural), Remmy Gonzales”, dijo.
Revollo indicó que la campaña de vacunación contra la rabia de los herbívoros en todo el departamento de Chuquisaca, se inició el 15 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto de la presente gestión.
Por su parte, el alcalde de Monteagudo, Adhemar Carvajal, informó que durante esta campaña de vacunación se pretende inmunizar alrededor de 64.535 cabezas de ganado, para beneficiar a 2.477 familias de 1.328 unidades productivas.
“Como municipio, hemos priorizado los recursos para la distribución de vacunas, con el 50 por ciento mediante un convenio con la Gobernación del departamento de Chuquisaca que financió el otro 50 por ciento” explicó.
