El gerente general de ENDE Andina, Ronald Valdivia, informó este viernes que se reactiva los proyectos de habilitación de sistemas de ciclos combinados para la generación de electricidad que fueron paralizados durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
El proceso comenzó, dijo, con un sistema habilitado en la Planta Termoeléctrica Entre Ríos que está ubicada en el trópico de Cochabamba.
“Los primeros días de marzo metemos ya este bloque que fue paralizado en su momento. Así que ya está en operación comercial para el sistema (interconectado nacional)”, mencionó, en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia TV.
La autoridad estatal explicó que ese logro se efectuó cerca de 34 días después de que el exgerente general de ENDE Andina en el gobierno de facto, Gamal Serham, ordenó la paralización de los proyectos de ciclos combinados que estaban listos para ingresar en operación comercial.
Por otro lado, Valdivia mencionó que se recibió y entregó un sistema de ciclo combinado en la Planta Termoeléctrica de Warnes, que está ubicada en el departamento de Santa Cruz.
“De aquí a 10 a 12 días vamos a ingresar en operación comercial otro bloque más en la planta del sur en Tarija”, agregó.
Finalmente, Valdivia mencionó que el último sistema de ciclos combinados habilitado será entregado en septiembre de este año.

