Chuquisaca, 12 de mayo de 2025 (ABI).- El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), anunció este lunes que Chuquisaca cuenta con más de Bs 25 millones para el mantenimiento de carreteras y que se prevé entrar en la segunda etapa de desembolso para atender emergencias ocasionadas por lluvias en las vías.
“Hace dos semanas hemos iniciado los trabajos de mantenimiento rutinario, a lo cual tenemos un presupuesto de Bs 25.300.000 para atender 71 tramos en casi 4.200 kilómetros. Vamos a garantizar el trabajo sobre la plataforma, evidentemente por las emergencias que se han presentado en la presente gestión”, señaló Jhorgino García, director del Sedcam.
Señaló que, por las emergencias presentadas en la gestión debido a las lluvias, se ingresó a la segunda etapa de desembolso de dinero con la declaratoria de desastre presentada por el departamento.
Así también, dijo que se presentará nuevamente un informe de asignación de recursos para atender las emergencias presentadas por derrumbes en las diferentes vías de Chuquisaca.
“Informarles que el día de hoy (lunes) solo tenemos un tramo que está conflictivo, que es parte del distrito 7, el sector de Porongo de Kacha Kacha. Si bien hay transitabilidad, es solo por problemas de plataforma, en el resto del departamento tenemos todos los tramos transitables”, indicó García.
Agregó que se registró la disminución de lluvias; sin embargo, aún existen precipitaciones en el centro del departamento que dificultan el trabajo y que, una vez que mejore el clima, se reinstaurará el trabajo en las vías.
Sch/Afbs

