Chuquisaca, 12 de marzo de 2025 (ABI).- El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), realizó la inspección técnica al proyecto de implementación de maquinaria pesada para la construcción de 35 atajados para riego en 18 hectáreas (h) del municipio de Villa Alcalá, de Chuquisaca, que fomentará la producción local de ají, frijol y otros.
“Como institución financiadora de proyectos (el FDI) garantiza que las obras se lleven a cabo de manera eficiente en los plazos establecidos y se cumplan los alcances y objetivos previstos en beneficio de las familias chuquisaqueñas. Por esta razón realizamos la inspección técnica al proyecto”, se lee en una nota de prensa.
El proyecto ya se concluyó al 100% y presenta una capacidad de 1.500 metros cúbicos de agua cada atajado, lo que abastecerá del líquido elemento a los cultivos de la región.
Estas obras irán en beneficio directo de más de 35 familias de 4 comunidades del sector chuquisaqueño.
“Estamos muy contentos, porque había el sueño de que haya un pozo para cosecha de agua (de lluvia) y ahora ya lo tenemos. Algo que es muy importante para nuestros cultivos, ya que cuando hay agua podemos sembrar todo”, manifestó Carmelo Romero, un beneficiario de la comunidad Matela Alta.
La entidad estatal lleva a cabo este tipo de relevamiento a las obras que se estipulan en los diferentes convenios con los municipios beneficiados, con el fin de certificar el cumplimiento y beneficio a la población.
Así también, el FDI financia proyectos para coadyuvar a la política de seguridad alimentaria, del presidente del Estado Luis Arce, enmarcada en la gestión de industrialización a nivel nacional.
Jhq/Afbs

