José Luis Saavedra, jefe técnico del FPS Chuquisaca. Captura: ADICH Radio
José Luis Saavedra, jefe técnico del FPS Chuquisaca. Captura: ADICH Radio

Entregan 10.000 metros cuadrados de enlosetado en Alcalá que beneficia a más de 600 habitantes

Chuquisaca, 12 de marzo de 2025 (ABI).- El Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol-34, del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), entregó 10.000 metros cuadrados de enlosetado en las calles del Barrio Nuevo del municipio de Alcalá, de Chuquisaca, en beneficio directo de más de 600 habitantes en la zona y 150 familias del centro poblado.

“Hemos realizado la recepción definitiva del proyecto ‘Enlosetados en el Barrio Nuevo del municipio de Alcalá’, el lunes 10 de marzo ha sido su conclusión. La obra vial abarca más de 10.000 metros cuadrados de superficie (…) que mejorará la calidad de las calles del centro poblado de Alcalá para el tránsito, seguridad y facilidad de acceso a la población de casi 600 habitantes y 150 familias”, informó José Luis Saavedra, jefe técnico del FPS Chuquisaca.

La obra comenzó el pasado 8 de julio de 2024, con un monto de inversión de Bs 2 millones en la parte de infraestructura y supervisión de la obra.

Con la entrega del enlosetado se espera brindar mejores ambientes a la población del municipio, puesto que el programa Bol-34 ya realizó 37 proyectos similares hasta la fecha, con una inversión mayor a los Bs 38 millones en Chuquisaca.

“El impacto que genera el programa Bol-34en los diferentes municipios de Chuquisaca es muy grande. Con este programa se ha realizado, en 15 municipios del departamento, 37 proyectos, con más de Bs 38 millones de inversión para la región”, destacó Saavedra.

Jhq/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI