La Paz, 07 de marzo de 2025 (ABI). – La Planta de Producción de Fertilizantes Granulados NPK de Cochabamba prevé producir este 2025 alrededor de 45.000 toneladas, entre fertilizantes NPK y urea de liberación lenta, y generar ventas por Bs 273,6 millones, informó el presidente Luis Arce.
“De acuerdo a la programación realizada, para la gestión 2025 se alcanzará una producción de 45.000 toneladas entre fertilizantes NPK y urea de liberación lenta, con ventas que llegarán a Bs 273,6 millones.¡En unidad estamos consolidando un futuro próspero y sostenible para Bolivia!”, afirmó Arce en un post en su cuenta de Facebook.
La industria estatal inició operaciones en noviembre de 2023 y está localizada en el Parque Industrial Santiváñez. Su emplazamiento demandó una inversión de Bs 63,7 millones.
Produce fertilizantes basados en Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K), tres de los principales macronutrientes para fertilizar los suelos cultivables.
Durante la gestión 2024 se alcanzó ingresos que superaron los Bs 23 millones, generando divisas y empleos para Bolivia, con la venta de fertilizantes NPK en sus diferentes formulaciones.
Se aplica en hortalizas, verduras, frutas y cereales, que se producen en los valles, oriente y altiplano.
Rdc/Jfcch/CC

