La Paz, 06 de marzo de 2025 (ABI).- La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) invitó a la activista María Galindo a visitar las instalaciones y presenciar el proceso productivo de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto, luego que denunciara que la industria no estaba operando.
A través de una carta que tiene el sello de recibido, se invitó a Galindo a visitar la planta este mismo jueves o cuando lo vea conveniente. Justamente la activista aseguró que la mañana de este jueves estuvo en las instalaciones de la industria en El Alto y encontró la maquinaria paralizada.
Desde las instalaciones de la fábrica, el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, explicó que en la mañana de este jueves fueron paralizadas las operaciones por unas horas debido a protocolos de seguridad, porque se estaba cargando combustible para su funcionamiento.
En la carta de invitación se le hace conocer a Galindo que “su visita sería una oportunidad invaluable para que el pueblo conozca la importancia de la industrialización de la papa y el impacto positivo que tiene en la vida de los productores y comunidades”.
Según datos oficiales, fueron procesadas 150 toneladas de papa en productos como papas fritas precongeladas.
cc

