El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz. RRSS
El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz. RRSS

Avicultores consideran que sectores productivos hacen “aspavientos” por disposición séptima en Ley Financial

Santa Cruz, 25 de enero de 2025 (ABI).- La Federación Nacional de Avicultores calificó de “aspavientos” las observaciones de algunos sectores productivos que se oponen a lo estipulado en la disposición séptima del Presupuesto General del Estado 2025.

“Yo creo que estamos haciendo aspavientos donde no existe y nosotros estamos, evidentemente, sin ningún problema porque somos productores que no tenemos nada que ocultar”, afirmó en una entrevista con Cadena A, el El presidente de la federación, Winston Ortiz.

El dirigente señaló que su sector, desde hace mucho tiempo, brinda información al Gobierno nacional sobre la cantidad de pollos que ingresan al país, declaran sobre cuánto comercializan e incluso detallan cuánta mortandad de pollos existen en sus galpones.

“Nosotros hace mucho tiempo, hace años, estamos siendo fiscalizados y evidentemente ellos (el Gobierno) nos dan un precio justo con la soya, el tema maíz; esto no es de extrañar, nunca hemos tenido ningún problema porque somos productores que nos manejamos dentro de lo que es correcto”, aseveró.

Ortiz dijo que si los productores transparentan sus operaciones “no tendrían ningún miedo”, por ello atribuyó como una “reacción natural” de aquellos que tienen menos.

“Debemos mirar el lado malo de aquellos malos empresarios que hacen quedar muy mal a los excelentes empresarios que existen en Bolivia y a veces ocurren estas cosas”, sostuvo.

Algunos sectores empresariales del país se opusieron a la disposición séptima de la Ley Financial que faculta a las entidades competentes a activar acciones de control, fiscalización, confiscación y/o decomiso de productos, para evitar especulación y agio.

En ese sentido, el Gobierno nacional reiteró que dicha disposición no es en contra del comerciante, productor, empresario ni industrial, por lo que a estos sectores se les invitó a elaborar el reglamento para “poner candados” que los protejan.

Afbs/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI