La Paz, 24 de enero de 2025 (ABI).- La construcción de la ampliación de la Planta de Procesamiento de Lácteos de Achacachi alcanzó un avance físico del 100%, por lo que está a punto de concluir la obra para apoyar a los productores lecheros, informó este viernes el presidente Luis Arce.
“(...) estamos a punto de concluir el Proyecto de Ampliación de la Planta de Procesamiento de Lácteos de Achacachi, que ya alcanzó un avance físico del 100% y un avance financiero del 92,4%”, informó en un post en sus cuentas en redes sociales.
A través de esta factoría industrial, el “firme propósito” es beneficiar a más de 1.265 productores de leche de la histórica provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz.
El proyecto requirió una inversión que supera los Bs 45,2 millones y representa un paso crucial para promover el desarrollo del sector de procesamiento y transformación de leche en la región.
“La nueva planta procesadora no solo ofrecerá productos lácteos de alto valor nutricional, sino que también estará destinada, principalmente, a abastecer los programas sociales implementados por el Estado y el mercado nacional.¡La industrialización no se detiene!”, resaltó Arce.
Según los datos de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), esta planta procesadora de lácteos se amplía con una “robusta y moderna tecnología” que permitirá obtener variedades de leches, para grupos vulnerables que requieren una mejor alimentación.
La ampliación consiste en subir su capacidad productiva de 20.000 litros día a 40.000 litros día, con la implementación de una moderna línea de Ultrapasteurizado; es decir, de leche de larga vida, que además podrá procesar cereales y pulpas de frutas y verduras.
MC/CC

