Santa Cruz, 30 de julio de 2024 (ABI). – La construcción de la Planta de Bioinsumos en el municipio de Pampa Grande del departamento de Santa Cruz, llegó a más del 86% de avance, según datos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
“La Planta de Bioinsumos, en el municipio de Pampa Grande, avanza a paso firme con más del 86% de avance de construcción físico”, indica un reporte del Sedem publicado en su cuenta en las redes sociales.
Esta nueva factoría se construye con una inversión de más de Bs 65,6 millones, cuando entre en marcha producirá bioinsumos, fertilizantes líquidos y abonos orgánicos que ayudarán a mejorar la producción agrícola en esa región del país.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Gobierno nacional invierte más de Bs 509 millones en la construcción y montaje de al menos 10 plantas de producción de agroinsumos y bioinsumos.
Las plantas de agroinsumos contarán con tres líneas de producción de bioplaguicidas, bioles y fertilizantes, y abonos orgánicos; mientras que la planta de bioinsumos tendrá tres líneas para la producción de bioplaguicidas y coadyuvantes de crecimiento, fertilizantes líquidos, y abonos orgánicos.
Bolivia avanza en la estrategia de industrialización para sustituir importaciones y con la producción de agroinsumos y bioinsumos busca mejorar la actividad agrícola, incrementar rendimientos y reducir los costos de producción.
Pampa Grande es la segunda sección municipal de la provincia Florida y se encuentra ubicada al sudeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mayoría de su población se dedica a la producción agrícola, los principales cultivos son el maíz, papa, tomate, pimentón, lechuga, poroto y fréjol.
MC

