La Dirección Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Chuquisaca realizó una inspección a la planta de almacenaje de Qhora Qhora, ubicada en la ciudad de Sucre, la cual garantiza el abastecimiento de combustibles líquidos, gasolina y diésel oil, para el sur del país.
“La Distrital ANH Chuquisaca realizó una inspección para verificar la calibración de contadores volumétricos en la terminal de almacenaje Qhora Qhora, donde pudimos evidenciar que la planta garantiza el abastecimiento de combustibles líquidos”, indicó el director distrital de la ANH Chuquisaca, Vladimir Reyes Ortiz.
La autoridad explicó, según un boletín de prensa, que la inspección realizada dio como resultado que el promedio de error, sobre la calibración de contadores volumétricos, registró un 0,07%, proporción menor a lo establecido en la normativa vigente, que señala que el valor debe ser +/- 0,1%, de la capacidad del medidor volumétrico.
Afirmó que el promedio de error mencionado se encuentra dentro del rango normal y de garantía de abastecimiento de los combustible líquidos, es decir, que la planta de Qhora Qhora realiza el despacho de gasolina y diésel oil dentro de los rangos establecidos.

