La Paz, 03 de julio de 2024 (ABI). – El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) traslada este mes sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de La Paz a sus nuevas instalaciones en Achocalla, municipio ubicado a unos 15 kilómetros de la sede de Gobierno.
“Nuestro Ibmetro, sus oficinas centrales van a estar en Achocalla, también en el departamento de La Paz”, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, el martes en conferencia de prensa.
Explicó que actualmente las oficinas de esta institución están instaladas en la avenida Camacho y Bueno, en pleno centro de la urbe paceña; sin embargo, las mismas se trasladan a las nuevas instalaciones en Achocalla debido a que “cumplen con la normativa internacional”.
En conmemoración a la efeméride de La Paz, el Gobierno nacional alista la entrega de los 40 laboratorios de Ibmetro construidos en una moderna infraestructura en la localidad de Achocalla.
“¿Por qué es importante estos 40 laboratorios?, porque es necesario que todos los productos de las empresas públicas y privadas reciban un control efectivo, de si se está cumpliendo con la norma boliviana o la internacional”, precisó.
Ibmetro se constituye en la máxima autoridad técnica en materia de metrología en Bolivia y la referencia nacional para las mediciones, a través de la custodia de los patrones nacionales y la diseminación de la exactitud de los mismos, mediante servicios metrológicos y de acreditación con vinculación al Sistema Internacional de Unidades (SI).
“El presidente Luis Arce, además de implementar industrias, está poniendo laboratorios para controlar la calidad de nuestros productos. Ibmetro es la entidad científica del Estado que se encarga de verificar que todos los productos cumplan con las normas de calidad”, resaltó Siles.
MC

