Reunión entre autoridades de Gobierno y dirigentes de los carniceros
Gobierno y carniceros trabajan en un decreto para sancionar el contrabando de carne y ganado

Gobierno y carniceros trabajan en un decreto para sancionar el contrabando de carne y ganado

La Paz, 06 de junio de 2024 (ABI). – La aprobación de un decreto para sancionar el contrabando de carne y de ganado en pie fue una de las conclusiones principales de la reunión entre autoridades de Gobierno y dirigentes de los trabajadores de carne, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

En la reunión se plantearon diferentes sugerencias para la regulación del comercio de la carne, faenada o animales en pie. El objetivo es fortalecer los controles en las zonas de frontera, para combatir la ilícita actividad del contrabando, se cita en un boletín institucional.

De la cita participaron también el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, y los dirigentes de la Federación Departamental de Carniceros de La Paz (FEDECAR) y de la Confederación de Trabajadores de Carne de Bolivia (CONTRACABOL).

Según los datos expuestos, el contrabando de carne y de animales en pie sale por fronteras hacia Perú y Brasil.

Vargas informó del desplazamiento de un mayor número de militares, como parte de la política de lucha contra el contrabando.

También participaron de la reunión autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG); y del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).

 

Rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI