Maquinaria pesada adquirida para la construcción de atajados en el municipio de Morochata, Cochabamba. Foto: FDI
Fondo Indígena beneficia a 36.000 familias con proyectos de desarrollo por más de Bs 276 millones

Fondo Indígena beneficia a 36.000 familias con proyectos de desarrollo por más de Bs 276 millones

La Paz, 05 de junio de 2024 (ABI). – Más de 36.000 familias serán beneficiadas con la construcción de puentes, adquisición de maquinaria agrícola, sistemas de riego y proyectos productivos que demandan una inversión superior a los Bs 276 millones, canalizados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Para encarar los proyectos, fueron firmados 224 convenios intergubernativos con 167 Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) y Gobiernos Autónomos Indígena Originario Campesinos (GAIOC), informó la directora del FDI, Rossio López.

“Estos proyectos beneficiarán a más de 36 mil familias con un financiamiento de más de 276 millones de bolivianos. Los proyectos aprobados abarcan la construcción de puentes, la adquisición de maquinaria agrícola, la implementación de sistemas de riego y proyectos productivos”, explicó en conferencia de prensa.

La construcción de puentes permitirá a las comunidades alejadas comercializar sus productos con mayor facilidad, mientras que la adquisición de maquinaria garantizará el acceso al agua en zonas de sequía, a través de la construcción de atajados entre otras obras.

López anunció la pronta entrega de más de 70 proyectos que impulsarán el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida en comunidades rurales.

“Los proyectos no solo buscan mejorar la infraestructura y los recursos productivos, sino también fomentar la soberanía alimentaria y el crecimiento económico en los municipios del país”, destacó.

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI