ANH descarta escasez de combustibles en Santa Cruz, se diistribuyen hasta 3 millones de litros

ANH descarta escasez de combustibles en Santa Cruz, se distribuyen hasta 3 millones de litros

Santa Cruz, 17 de mayo de 2024 (ABI). – En Santa Cruz se distribuyen entre 2,8 millones y 3 millones de litros de combustible día para atender la demanda habitual en puertas de un fin de semana, por lo que la denuncia de los propietarios de surtidores carece de sustento y está motivada por el rechazo a la fiscalización, aseguró la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Santa Cruz, Lesly Lanza.

La Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz denunció escasez de combustible y que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incumple con los cupos de entrega. Lanza rechazó la denuncia y aseguró que se distribuye entre 2,8 millones y 3 millones de litros de combustible, para atender la demanda.

“Ellos (Asosur) no tienen ninguna tuición para dar una información formal (sobre provisión), sin embargo, tomar en cuenta que se han realizado constantes controles en estaciones de servicio y lo ocurrido (denuncia) puede tomarse como un rechazo al control que estamos realizando en cuanto a la lucha contra el contrabando”, advirtió.

La ANH realiza una serie de controles para evitar el contrabando de combustible, y en esa labor se precintaron estaciones de servicios debido a irregularidades detectadas.

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI