El gerente de Emapa, Franklin Flores, en conferencia de prensa. Foto: Archivo.
Panificadores adquieren el quintal de harina de Emapa a Bs 136 y Bs 123, precio menor que en el mercado

Panificadores adquieren el quintal de harina de Emapa a Bs 136 y Bs 123, precio menor que en el mercado

La Paz, 14 de mayo de 2024 (ABI). – Los panificadores del país compran el quintal (qq) de harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a precios subvencionados de Bs 136 y Bs 123, menores que en el mercado, afirmó el gerente de la estatal, Franklin Flores.

Explicó que hasta el momento Emapa entregó 700.000 quintales de harina a los panificadores de Cochabamba, La Paz, El Alto, Beni, Sucre, Potosí y Oruro, a un precio de Bs 136 a las tres primeras regiones y a Bs 123 a las demás.

“En el mercado, el quintal de harina está a 230 y 240 bolivianos, esta diferencia de precio es la que cubre el Estado para garantizar el precio del ‘pan de batalla’ al pueblo boliviano”, enfatizó Flores.

Este 2024, la empresa estatal proveerá de al menos 2.400.000 quintales de harina a los panificadores, con la finalidad de garantizar el precio estable de 0,50 centavos en el pan de batalla.

Para ello, en sus silos, la compañía acopió al menos unas 120.000 toneladas (t) de grano de trigo que serán procesadas en sus molinos ubicados en las plantas de los departamentos de Santa Cruz y Oruro.

“Nuestro Gobierno está trabajando con ese objetivo y obviamente nosotros vamos a cumplir cabalmente lo que el hermano presidente (Luis Arce) ha manifestado, seguridad, soberanía alimentaria en Bolivia, estabilidad de precios en cuanto al pan”, enfatizó.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI