Canalizan Bs 18 millones para fortalecer producción de papa y pescado en nueve municipios

Canalizan Bs 18 millones para fortalecer producción de papa y pescado en nueve municipios

La Paz, 22 de abril de 2024 (ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de las unidades ejecutoras IPDSA e IPD-PACU, suscribió convenios por más de Bs 18 millones para fortalecer la producción de papa y pescado en nueve municipios de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz.

La inversión será destinada a la construcción de infraestructura productiva, como ser silos de almacenamiento de semilla de papa y pozas para la cría de peces.

A través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) se firmó siete convenios intergubernativos con los gobiernos municipales de Morochata, Sacaba, Incahuasi, Culpina, Calamarca, Achacachi y Ocuri, para la construcción de ocho silos de almacenamiento de semilla de papa, con una inversión de Bs 16 millones.

La IPDSA financiará el 70% (Bs 11 millones) y los gobiernos locales el 30% (Bs 4,8 millones).

“Como ministerio estamos trabajando en proyectos productivos. Cumpliendo el mandato del presidente Luis Arce, estamos firmando estos convenios para asegurar la soberanía alimentaria a través de los municipios y nuestros hermanos productores”, explicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori.

Mediante la Institución Pública Desconcentrada IPD-PACU la inversión llega a los Bs 2,2 millones para la construcción de 70 pozas, la implementación de equipamiento completo y dotación de alimento balanceado para la crianza de peces en los municipios de Mairana y Comarapa del departamento de Santa Cruz.

El alcalde de Comarapa, Jhonny Vocal, agradeció el apoyo que reciben del Gobierno.

“A través del MDRyT se logrará mejorar la producción de carne de pescado, existe alegría porque también nuestras familias productoras lograrán mejorar su economía, es un gran beneficio”, enfatizó.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI