La Paz, 17 de enero de 2024 (ABI). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) atendió prestó entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 a 266.928 usuarios, la mayoría en el departamento de Santa Cruz.
Según el informe estadístico, el departamento de Santa Cruz lideró la atención con 87.006 usuarios, seguido de La Paz con 86.203 y Cochabamba con 46.126. Al analizar la atención por meses, mayo encabezó la lista con 29.883 usuarios atendidos, seguido de junio con 28.764 y marzo con 25.285.
Entre los servicios prestados están informe de requisitos para inscripciones nuevas, actualizaciones de matrículas comerciales, llenado de la encuesta anual de unidades económicas para la industria manufacturera y seguimiento a trámites.
El Seprec contribuye a la sustitución de importaciones desburocratizando trámites, costos de servicio accesibles, seguridad jurídica y prontitud, fortaleciendo a las unidades económicas y contribuyendo a la industrialización con sustitución de importaciones en favor del desarrollo empresarial del país, mediante una nueva lógica de servicio basada en la digitalización y la interoperabilidad entre entidades públicas del Estado.
Como administrador del Registro de Comercio, el Seprec se consolida en la creación y registro de empresas, promoviendo la inversión nacional y contribuyendo al desarrollo económico sostenible y al fortalecimiento de la industria nacional en Bolivia.
Las 14 plataformas de la entidad están en los 9 departamentos del país, cuentan con la infraestructura física y tecnológica necesaria para brindar servicios de calidad y calidez a emprendedores, unidades productivas y empresarios que requieran de los servicios de la entidad.
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