Santa Cruz, 01 de septiembre de 2023 (ABI). – El crédito para la construcción de la carretera Santa Cruz-Buena Vista-Las Cruces se “está poniendo en grave riesgo”, por el bloqueo de las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz a su ejecución, advirtió el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina concedió el crédito en 2018 para la obra de infraestructura vial, pero hasta el momento no es ejecutada y el Gobierno ya paga los intereses respectivos.
El proyecto demandará una inversión de $us 212 millones, de los cuales el 70% lo pondrá el Gobierno nacional y el restante 30% de contraparte corresponde a la Gobernación cruceña.
La gobernación administrada desde la cárcel por Luis Fernando Camacho se opone al trazo de la vía con el argumento de daño ambiental y a los acuíferos. El Gobierno mostró estudios que descartan la narrativa para frenar la obra.
En un intento más por llegar a acuerdos, Montaño participó este viernes de una reunión con los actores involucrados, pero la delegación de la gobernación abandonó la cita y prolongó el conflicto.
“Están poniendo en grave riesgo el crédito”, advirtió en una entrevista con Bolivia Tv.
Camacho firmó un acuerdo para la construcción de la obra, pero debe ser ratificado y avalado por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, que es controlada por Creemos, agrupación del gobernador encarcelado.
cc

