El director de la ATT, Néstor Ríos, en conferencia de prensa. Foto: MOSV.
ATT pone en marcha el operativo “Cuidando a nuestros niños” en terminales y aeropuertos

ATT pone en marcha el operativo “Cuidando a nuestros niños” en terminales y aeropuertos

La Paz, 30 de junio de 2023 (ABI). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) puso en marcha, desde este viernes, el operativo “Cuidando a nuestros niños” en las terminales y aeropuertos, para evitar viajes de menores de edad sin permiso.

“Vamos a lanzar ya este viernes nuestro operativo ‘Cuidando a nuestros niños’, ya hemos generado todos los instructivos necesarios, hemos hecho la coordinación con todas las entidades”, indicó el director de la ATT, Néstor Ríos.

Explicó que, con el operativo en todas las terminales y aeropuertos del país, el fin de la ATT es minimizar este año el número de menores de edad que viajan sin permiso, tomando en cuenta que en 2022 se identificó que 1.459 niños, niñas y adolescentes pretendían viajar sin autorización.

“Estamos en la temporada de vacaciones de invierno y vamos a tener gran afluencia de viajeros, primordialmente menores de edad, y es por eso que los menores necesitan del permiso correspondiente para poder salir”, advirtió.

Explicó que la ATT remitió notas a las alcaldías que tienen terminales interdepartamentales, mediante las cuales les exige que controlen que las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia cumplan su rol en las mismas.

“El reglamento del Código Niña, Niño, Adolescente estableces que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia es la entidad a cargo de emitir la autorización de transporte de menores de edad (…). Hemos podido evidenciar en otras terminales, hace dos días (…), y las defensorías no están funcionando, eso es un alto riesgo”, denunció.

Asimismo, solicitó a Tránsito y al transporte terrestre su colaboración en los controles de viajes de menores. En caso de que este sector venda boletos para menores sin autorización será sancionado con una multa de hasta Bs 7.320.

“Vamos a ser efectivos con el control y la sanción (…). Estamos ya advirtiendo, estamos pidiendo al sector del transporte que no priorice la ganancia económica por sobre la vida de un menor”, manifestó Ríos.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI