La Paz, 27 de abril de 2023 (ABI).- Con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó Bs 18,9 millones de financiamiento para los municipios de Llallagua (Potosí) y Chimoré (Cochabamba).
Para Llallagua el financiamiento asciende a Bs 11,8 millones, que cubrirá el aporte local de las obras complementarias del Estadio “Irineo Pimentel Rojas”, ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Para Chimoré el préstamo alcanza a Bs 7 millones para la contraparte del proyecto de construcción de pavimento rígido Senda B Calaminas (Tramo I).
El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, y los alcaldes de Llallagua, Adalid Jorge Aguilar, y de Chimoré, Melquiades Claure, suscribieron los contratos de financiamiento que garantizarán la ejecución de ambos proyectos.
El FARIP fue creado por el Gobierno nacional en 2021, con un monto de Bs 2.000 millones para apoyar a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA’s) a ejecutar proyectos de inversión.
El fideicomiso establece una tasa de interés fija anual del 2% y en un plazo de pago de hasta 18 años, en los que se incluye un periodo de gracia de dos años, de acuerdo con datos del Ministerio de Economía.
Rdc/fch/fb

