La Paz, 20 de abril de 2023 (ABI). - La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este jueves de la programación para el etiquetado en el sistema B-SISA a los vehículos en La Paz. La notificación y programación estará inscrito en la factura que el propietario reciba al momento de comprar combustible en un surtidor.
“La Agencia Nacional de Hidrocarburos comunica a la población en general que se realiza la programación para el etiquetado en el Sistema B-SISA, únicamente a usuarios del departamento de La Paz”, informó en un comunicado.
Según se explicó, los usuarios deben acudir a los puntos de etiquetado una vez reciban el mensaje en las facturas de compra generadas en las estaciones de servicio, por lo cual se recomienda verificar la notificación y acudir de acuerdo a la programación.
El abastecimiento de combustibles en el territorio nacional se encuentra garantizado, se reiteró en el comunicado.
El Gobierno nacional activó hace una semana la “Política de control y lucha contra el contrabando de combustibles”, que establece “un paquete de medidas” para luchar contra este flagelo.
Los ministerios de Hidrocarburos y Energías; de Defensa; de Economía y Finanzas Públicas, además del Viceministerio de Régimen Interior y Policía, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH están a cargo de la política que fija medidas como un mayor control en frontera y en la comercialización.
MC/CC

