La Paz, 11 de abril de 2023 (ABI).- El secretario general de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Juan Carlos Vargas, expresó su respaldo al proyecto de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, y resaltó la necesidad de socializarlo con diferentes sectores de la sociedad civil, ante campañas de desinformación.
“Nosotros, como gremiales, no estamos en actos ilícitos, hay gente que se dedica a la actividad ilícita como los contrabandistas, y por supuesto los que hacen lavado de dinero, los que se dedican al tráfico de drogas, al narcotráfico y en ese sentido ellos son los que más deben de tener miedo al tratamiento de esta ley”, expresó Vargas en contacto con la televisora privada ATB.
El proyecto normativo quedó suspendido en su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta que su contenido sea socializado con la población y se llegue a un consenso para evitar conflictos sociales a raíz de una “campaña de desinformación”.
El proyecto de ley se concentra en el combate a la corrupción, narcotráfico y la trata de personas y los delitos graves que deben ser combatidos por el Ministerio Público y el Estado.
No tiene ninguna “afectación a los gremiales, choferes, y a los bolivianos y bolivianas que aportan día a día al país”.
“Nosotros como microempresarios no somos parte de actividades ilícitas, más al contrario quisiéramos que se pueda viabilizar la norma, pero hay que socializarla con sectores de la sociedad civil”, aclaró Vargas.
Dijo que todos deben entender el contenido de la ley para que puedan favorecer al desarrollo nacional y para que el Estado tenga cierto control de las actividades ilícitas que perjudican a la economía.
fch/mac

