Sucre, 24 de febrero de 2023 (ABI). - El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), otorgará, en calidad de préstamo, Bs 55,9 millones a la Gobernación de Chuquisaca para la construcción de la carretera Zudáñez-Padilla-Monteagudo-Ipati.
“El préstamo permitirá que la Gobernación garantice su contraparte en este tramo de gran importancia para la vinculación con la región del Chaco”, informó el gobernador Damián Condori.
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y el director del FNDR, Edson Valda, participaron en Sucre de la firma del contrato.
“Este logro consolidará el anhelo de los chuquisaqueños que traerá desarrollo para la población”, destacó Condori y agradeció al Gobierno Nacional por flexibilizar las condiciones para acceder a este fideicomiso que no solo favorece a Chuquisaca, sino a otras gobernaciones y municipios de todo el país.
Cusicanqui explicó que gracias al presidente Luis Arce se encaminó el proceso de reconstrucción económica, siendo una de las medidas fundamentales de la reactivación el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública, desarrollada en beneficio de municipios y gobernaciones.
Los Bs 55,9 millones garantizarán que la Gobernación de Chuquisaca complete su contraparte para la pavimentación de este tramo carretero de 44,82 kilómetros, para el cual se entregó más de Bs 65,3 millones.
“Nos falta El Salto-El Molino, no está garantizado todavía y quisiéramos avanzar hasta 2025 como somos anfitriones del Bicentenario, en este tramo”, afirmó Condori y pidió apoyo del ministro, “aunque –reconoció- que no es de su área”.
Jfcch/CC

