Se hacen controles en todas las terminales. Foto: ATT.
La ATT efectuó 776 acciones en defensa de los usuarios de transportes en la primera semana de Carnaval

La ATT efectuó 776 acciones en defensa de los usuarios de transportes en la primera semana de Carnaval

La Paz, 19 de febrero de 2023 (ABI). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) efectuó 776 acciones en defensa de los usuarios de transportes, en el marco del plan operativo "Prevenir para vivir un Carnaval seguro", informó este domingo el director ejecutivo de esa entidad, Néstor Ríos.

De acuerdo con un reporte institucional, de las 776 acciones, al menos 516 fueron en las terminales de buses y 260 en los aeropuertos. El índice más alto fue registrado en el departamento de Santa Cruz.

“Para el operativo hemos desplegado al 100 por ciento de nuestro personal, verificamos, en todos los buses que salían de las terminales, que cumplan estándares de calidad. Se fortaleció el control a las tarifas y la venta de pasajes a menores de edad”, indicó Ríos.

Señaló que, como resultado de los controles en la venta de pasajes a menores, se identificó que 225 niños (as) pretendían viajar sin permisos e incluso se halló adolescentes queriendo viajar solos.

La mayoría de los casos fueron atendidos en terminales terrestres. Los reclamos por incumplimiento de horario, vinculado a una sobresaturación de pasajeros, representaron el 55% de las atenciones.

En el sector aéreo, la mayoría de las infracciones fueron mala atención al usuario, vuelos demorados o cancelados y problemas con boletos por reprogramaciones o devoluciones con 154 casos en Santa Cruz, 46 en La Paz y 41 en Cochabamba.

Ríos recordó que este plan continúa hasta el domingo 26 de febrero, después del Corso de Corsos de Cochabamba, por lo que, ante cualquier irregularidad, los usuarios pueden acudir a los Supervisores de Servicios de la ATT – SSATT.

Además están habilitados las 24 horas, el chATTbot 715-33208 en WhatsApp y la línea gratuita 800-10-6000 para denunciar, recibir atención inmediata y la restitución de los derechos como usuarios de transportes.

Rdc/MC/JC


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