Oruro, 13 de febrero de 2023 (ABI). – La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, garantizó este lunes la calidad de servicios del sector hotelero en Oruro, luego de una inspección a los diferentes establecimientos que recibirán a los turistas nacionales y extranjeros que llegarán para el Carnaval.
En contacto con la red de medios estatales, explicó que la capacidad de hospedaje en la ciudad de Oruro, entre hoteles, hostales y alojamientos, de diferentes tipos y categorías, sobrepasa las 25.000 camas.
Cada uno de estos establecimientos, dependiendo del tipo y la categoría al que pertenecen, establecen tarifas, que deben estar regulados por la Intendencia, la alcaldía y la gobernación.
Sin embargo, el Viceministerio de Turismo, en coordinación con la Gobernación de Oruro, hizo controles a los hospedajes, no sólo para controlar las tarifas, sino también para verificar la calidad de los servicios y las medidas de bioseguridad.
“Hemos hecho una verificación de las instalaciones y la prestación de servicios turísticos. Estamos bien. Se ha evidenciado y se ha controlado que las habitaciones, sobre todo, estén higiénicamente preparadas para recibir a los turistas nacionales y extranjeros”, afirmó.
La recomendación hecha al sector hotelero es que obedezca las normas de salubridad, para brindar un buen servicio a los turistas que llegan, principalmente, para el Carnaval, declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Ante la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, cada año hasta se alquila cuartos en domicilios particulares, por lo que se trabaja una norma que regule esta situación.
MC/CC

