Los autos indocumentados en el recinto de Potosí de la Aduana. Foto: AN.
Aduana comisa 22 vehículos indocumentados valuados en Bs 2 millones en Potosí y Chuquisaca

Aduana comisa 22 vehículos indocumentados valuados en Bs 2 millones en Potosí y Chuquisaca

Potosí, 31 de enero de 2023 (ABI). - Este mes, la Aduana Nacional (AN) comisó 22 vehículos indocumentados valuados en Bs 2 millones mediante operativos de control en Potosí y Chuquisaca, informó este martes el gerente Regional, Alex Yamil Mamani.

“Hasta el mes de enero de la presente gestión, se ha realizado el comiso de 22 vehículos, valorados en más de 2 millones de bolivianos, estos vehículos fueron intervenidos, tanto en el departamento de Potosí como en el departamento de Chuquisaca”, indicó en conferencia de prensa.

Los motorizados fueron identificados por el Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana (Gria), como indocumentados tras verificar el número de chasis y no hallar el registro de su legal importación al país.

Ante ello, los todos vehículos fueron comisados y fueron trasladados a los recintos de la Aduana Nacional en las administraciones de frontera Villazón, interior Sucre y Potosí, explicó el funcionario.

Respecto a uno de los casos, indicó que el 21 de este mes, se identificó a un conductor transitando con un vehículo indocumentado, quien al percatarse que la Aduana quería interceptarlo se dio a la fuga, pero luego fue intervenido con la ayuda de la Policía Boliviana.

“Sin embargo, este vehículo al querer burlar el control aduanero logró chocar con otros vehículos afectando y haciendo un daño a terceras personas y salieron afectadas”, lamentó Mamani.

De acuerdo con los datos oficiales, del 1 al 24 de enero de este año, la Aduana efectivizó 517 operativos de control en todo el país e incautó más de Bs 30 millones en mercancía de contrabando.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI