Mantenimiento de líneas de transmisión eléctrica.
ENDE Transmisión hace mantenimiento en la línea Yaguacua-Tarija para garantizar suministro de energía eléctrica

ENDE Transmisión hace mantenimiento en la línea Yaguacua-Tarija para garantizar suministro de energía eléctrica

Tarija, 06 de enero de 2022 (ABI).- Como parte del mantenimiento anual preventivo en el departamento de Tarija, ENDE Transmisión realizó el reemplazo de aisladores rotos y quemados en distintas estructuras de la línea de alta tensión eléctrica Yaguacua – Tarija.

El objetivo es garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica y la seguridad requerida por ley, informó el gerente general de la empresa, Filiberto Soto.

“De manera coordinada, personal de ENDE Transmisión programó el trabajo de cambio de aisladores en diciembre mediante el método ‘a distancia en línea viva’, así como también con el método de ‘cambio en línea desenergizada con corte programado’, los cuales se realizan según una evaluación previa del tipo de estructura y accesibilidad del terreno”, explicó.

Dentro de la planificación anual de mantenimiento, están contemplados trabajos de inspección con ascenso a estructuras de alta tensión que pudiesen presentar roturas o desperfectos, y producir alguna falla a futuro.

Entre ellos está el cambio de cadenas de aisladores, que permite el normal funcionamiento de las líneas de transmisión y previene interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

“Los trabajos de inspección contemplan también la verificación de posibles acercamientos que se presenten en las comunidades. Para ello, el personal técnico se encarga de verificar por medio de instrumentos y herramientas que se cumplan las distancias de seguridad requeridas por ley”, añadió.

De esta manera, todas las actividades de mantenimiento lograron prevenir cortes inesperados y permiten la correcta función de la red de transmisión eléctrica.

Rdc/fch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI