Controles en terminales terrestres. Foto: ATT.
ATT atendió a casi 4.000 personas en terminales y aeropuertos en “temporada alta” de viajes

ATT atendió a casi 4.000 personas en terminales y aeropuertos en “temporada alta” de viajes

La Paz, 04 de enero de 2023 (ABI). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) atendió a casi 4.000 personas en terminales y aeropuertos en la “temporada alta” de viajes, que sería entre noviembre y diciembre de 2022.

El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Cheverría, informó este miércoles que, en los últimos meses del año pasado, considerada la “temporada alta” de viajes, esta entidad intensificó los controles en las terminales y aeropuertos del país.

“Resultado de esto, hemos logrado realizar alrededor de 3.000 atenciones en terminales terrestres y alrededor de 956 atenciones en aeropuertos, casi llegamos a las 4.000 atenciones”, indicó en contacto con Cadena A.

Explicó que en los aeropuertos se hizo al menos 739 facilitaciones; es decir, la búsqueda de solución al pasajero en el momento, con el fin de evitar procesos, que tarda y son “más burocráticos”.

“Creo que también es una cifra muy importante, porque ese es el enfoque de la ATT, tratar de solucionar los problemas en el lugar y no tanto llegar a un proceso porque los procesos tardan mucho”, señaló.

Añadió que en los viajes aéreos los problemas más recurrentes fueron la mala atención y reclamos por demoras y cancelación de vuelos, en el primero se tuvo 412 casos y en el segundo al menos 348.

Mientras que, en las terminales terrestres, los inconvenientes más recurrentes fueron la venta de pasajes a menores de edad y el incumplimiento de horario, en el primer caso se identificó a 638 niños (as) y adolescentes que trataron de viajar sin autorización y en el segundo 405 casos.

Respecto al cobro de tarifas por encima de lo máximo, se halló sólo 21 casos, añadió Cheverría.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI