La Paz, 30 de diciembre de 2022 (ABI).- Entre enero y diciembre de 2022 se concluyeron 14 proyectos por Bs 88,9 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través de los programas Vivir Bien, Fondo Vial y de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ).
Las obras benefician a más de 250.000 habitantes de municipios y comunidades de La Paz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.
De acuerdo con datos del FNDR, en esta gestión se entregaron las unidades educativas Pallayunga de Tacacoma (La Paz), Quivale de Mojocoya (Chuquisaca) y Carlos Medinacelli de Llallagua (Potosí).
Además de plazas, plazuelas y mirador en Icla y Tarabuco (Chuquisaca).
Se entregó maquinaria y equipo pesado al municipio de Laja (La Paz), materiales e insumos para el pavimentado de vías a las alcaldías de Colcapirhua y Vinto (Cochabamba) y el sistema de alumbrado público de Bermejo (Tarija).
Asimismo, se finalizaron los pavimentados de calles de Monteagudo (Chuquisaca) y del tramo Tranca Curva Pinaya-Colquiri (La Paz); el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Palca (La Paz), la Casa Municipal de Ascensión de Guarayos (Santa Cruz) y la canalización y revestimiento del río Morro de Punata, (Cochabamba).
Rdc/fch

