Personal de la ATT asiste a pasajeros en un aeropuerto del país.
ATT asiste a pasajeros perjudicados por la reprogramación de vuelos tras toma de aeropuertos en Santa Cruz

ATT asiste a pasajeros perjudicados por la reprogramación de vuelos tras toma de aeropuertos en Santa Cruz

La Paz, 29 de diciembre de 2022 (ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que se asiste a pasajeros perjudicados por la reprogramación de vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, con la finalidad de que lleguen a su destino.

La entidad procedió de manera inmediata a fiscalizar que los usuarios reciban información confiable, comprensible y oportuna sobre la cancelación de vuelos, tras la toma violenta del aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, y de El Trompillo, el miércoles, que derivó en la suspensión de actividad en las terminales aéreas del país hacia ese destino.

“La ATT manifiesta su compromiso con los usuarios del sector y la ciudadanía de fiscalizar la adecuada prestación del servicio de transporte, así como asistir y colaborar a los pasajeros a través de los medios habilitados al efecto, de manera personal en las Oficinas de la ATT en aeropuertos, o a través de la Línea Gratuita 800-10-6000 o el chATTbot 715-33208”, refiere parte de un comunicado emitido este jueves por la institución.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó en horas de la mañana que se exige a las aerolíneas que, en caso de demoras o cancelación de vuelos, cumplan con las compensaciones y brinden información detallada a los usuarios afectados.

Mediante operativos de control, dijo, se evidenció que en diferentes aeropuertos del país el “acceso a la información es limitado y que el número del personal no es suficiente”.

Ante ello, la ATT, en el marco de sus competencias, inició ocho procesos sancionatorios en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, dos en la terminal aérea de Cochabamba y dos en el de El Alto.

“Nosotros estamos con todo nuestro personal desplegado iniciando procesos de oficio para exigir a los operadores que cumplan justamente lo que el usuario está reclamando”, afirmó ejecutivo de la ATT.

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