El encuentro internacional se llevó a cabo en la ciudad de Sucre. Foto: MEFP.
Congreso del CLAD en Sucre concluye con participación de 2.200 asistentes

XXVII Congreso del CLAD en Sucre concluye con participación de 2.200 asistentes

La Paz, 26 de noviembre de 2022 (ABI).- El XXVII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que se realizó en la ciudad de Sucre concluyó con la participación de 2.200 asistentes, de los cuales 1.500 presenciaron de forma virtual y 700 de manera presencial, informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Según un reporte de esa cartera, este Congreso internacional se realiza una vez al año y se consolida como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre las reformas del Estado y la administración pública. El próximo año este evento se realizará en Cuba.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, fue el encargado de clausurar el XXVII Congreso del CLAD. La autoridad destacó el encuentro como una oportunidad para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre las reformas del Estado y la administración pública en Iberoamérica.

El Congreso contó con la participación de 96 paneles que se desarrollaron de manera simultánea desde el miércoles 23 hasta el 25 de noviembre con la participación virtual de servidores públicos de distintas instituciones, además de más de 507 panelistas presentes en distintas salas habilitadas.

“Esperamos que todas estas horas de capacitación, de intercambio, de compartimiento de conocimiento haya sido de mucha utilidad para los participantes y se conviertan en voceros que lleven todo este conocimiento a sus países para compartirlo con sus colegas”, declaró el viceministro.

La autoridad gubernamental agradeció el trabajo realizado por los equipos organizadores tanto del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas como anfitriones, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y agradeció la participación de los auspiciadores que apoyaron para la realización de tan importante encuentro internacional.

En tanto, el secretario General del CLAD, Francisco Velásquez, destacó la organización del evento a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia y aprovechó para entregar una plaqueta de distinción al viceministro Mamani, por el evento organizado.

El Congreso Internacional finalizó con el Consenso de Sucre con al menos 11 conclusiones que resumen las principales actividades analizadas en el evento que se llevó a cabo del 22 al 25 de noviembre.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI