La Paz, 25 de julio de 2022 (ABI). - El pueblo cruceño le resta importancia al paro cívico en Santa Cruz y le dice al gobernador Fernando Camacho no a la división, basta de convulsión, afirmó este lunes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
En conferencia de prensa, la autoridad informó que en un recorrido que hizo desde la refinería de Palmasola hasta el Kilómetro 6 de la doble vía La Guardia vio que el tránsito de vehículos es “totalmente normal” esta jornada en la cual Camacho promovió un paro cívico.
“Entonces la población cruceña le ha dicho claramente al gobernador de Santa Cruz que ya no le van a hacer caso, porque efectivamente nuestro departamento pierde 32 millones de dólares por cada día de paro”, dijo.
Señaló que al no acatar ese paro y realizar actividades con normalidad, los cruceños “le han restado importancia a esa medida y le han dicho a Camacho no a la división del país, basta de convulsionar Santa Cruz”.
Al emitir su voto, el pueblo cruceño le encomendó a Fernando Camacho trabajar por el departamento; sin embargo, el 91% del presupuesto de la gobernación cruceña fue destinado a gastos recurrentes; es decir, a salarios, viáticos y pasajes, cuestionó.
“Solamente el 9 por ciento casi le han dado para infraestructura. Por eso, es que el gobernador de Santa Cruz obviamente quiere hacer olvidar esta mala gestión con estos paros”, lamentó el ministro Montaño.
El paro de esta jornada promovido por el gobernador cruceño y cívicos de ese departamento fue convocado en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 4760, que reprograma el Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024.
Sin embargo, en consenso, el Gobierno y el Consejo Nacional de Autonomías, reprogramaron el Censo para ese año, en una reunión, llevada a cabo el día 12 de este mes, a la cual no asistió el gobernador Fernando Camacho.
MC/JC

