Con el fin de garantizar la comercialización de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó este lunes licencias de operaciones a dos puestos de venta, Distrito II (Terminal de Buses) y Distrito III (San José), del municipio de Riberalta en el departamento del Beni.
“Hace una semana, estuvimos en Riberalta con el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, para dar soluciones inmediatas a las demandas, entre ellas el tema de GLP. Por tanto, hoy (lunes) estamos entregando dos puestos con sus licencias correspondientes para que el pueblo de Riberalta pueda tener un incremento en el stock de comercialización”, manifestó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
Destacó que el año 2021 se comercializó de forma diaria 1.300 garrafas de GLP en esta región del país, y con estos dos nuevos puntos, la cifra se incrementará a 1.800, en favor de las familias riberalteñas.
En ese marco, la autoridad puntualizó que a partir de esta jornada las garrafas ya se encuentran disponibles para su comercialización, las cuales cumplieron con todos los requisitos técnicos y jurídicos establecidos por la ANH.
“Este es el beneficio que llegará hasta los últimos rincones de la provincia Vaca Díez, quiero hacer entrega de la licencia correspondiente (…) la misma tiene vigencia de un año calendario. Para obtener la licencia, se tuvo que realizar todos los procedimientos correspondientes en el tema de seguridad, cumplimiento de recalificación de garrafas y así ser acreditado”, dijo Jiménez.
